:: Clínica de Estética Dental Siderman ::

Coronas estéticas de porcelana

CORONAS PORCELANA

Conocida también como ¨funda¨, la corona de porcelana estética es la restauración protética que cubre al diente totalmente, brindándole la estética deseada tanto en color, como translucidez, caracterizaciones y forma. Indudablemente es la prótesis que requiere más preparación del diente, pero realizada por manos expertas posibilitan precisos resultados estéticos.

Pueden ser realizadas con distintos materiales: la porcelana aún no ha sido superada. Ultimamente surgieron materiales plásticos reforzados con fibra de vidrio, con buenas condiciones estéticas (no tanto como la porcelana), de confección más simple y por lo tanto más económicos. Otro material es el acrílico y sólo está indicado para coronas temporarias.


Las maravillosas condiciones estéticas de estas coronas se deben principalmente a la forma en que son confeccionadas. El material está constituido por varios polvos o pastas de distintos colores, diferentes opacidades o translucidez, pigmentaciones, etc. que el protesista especializado los va mezclando en forma similar a lo que haría un pintor imitando algún objeto que deseara reproducir.



CORONA PORCELANA

Es por ello conveniente que el profesional tenga un laboratorio de cerámica propio para presenciar el trabajo de su protesista y guiarlo de acuerdo a lo que él había observado en el paciente. De esta forma puede indicar los detalles sobresalientes en la IMAGEN DIGITAL, o mejor aún puede hacer retoques de la porcelana personalmente.


Las coronas se pueden realizar sobre dientes o sobre implantes. En la Fig. 6 y 7 se aprecia una corona sobre implantes.

FOTO CORONA PORCELANA

Observe en la Fig. 7 cómo es posible la imitación de los dientes vecinos. Evidentemente no sería estética una prótesis fija con dientes ¨ blancos ¨ si los dientes vecinos son oscuros y tienen colores y manchas diferentes.
Hacer porcelana dental es realmente una obra artística.


Veamos algunas de las posibilidades de restauraciones protéticas con coronas de porcelana:


1 ) Corona en dientes fracturados:

CORONA ESTETICA

2 ) Corregir prótesis antiestéticas :


En la Fig. 13 observamos un tratamiento realizado con coronas no estéticas en los dientes superiores e inferiores y en la Fig. 14 la solución dada con otras coronas correctas. La diferencia es apreciable.

CORONA ZIRCONIO

La Fig.15 muestra cómo quedaban frecuentemente las reposiciones protéticas realizadas hace muchos años. Hoy en día, por suerte las técnicas se han perfeccionando. Fig. 16

CORONAS DE ZIRCONIO

3) Devolver Función:


Si el paciente sonreía ampliamente no mostraba una buena imagen Fig. 17. Pero hay algo quizás mucho peor: los dientes han perdido su posición correcta y ya no actúan eficazmente al triturar los alimentos.


Por suerte las cosas han cambiado ¿no? Fig. 18

ESTETICA DENTAL CORONAS
| Ortodoncia | Implantes dentales | Carillas | Blanqueamiento | Coronas de porcelana | Tratamiento de conducto | Tratamiento de encías | Bruxismo | Estética dental | Tratamiento dental express |